viernes, 11 de junio de 2010

Dicciòn y Tono de Voz

La importancia de la Diccion:
La Dicciòn es la manera de pronunciación dentro de las condiciones que imponen las reglas gramaticales.

El desconocimiento del idioma hace que cometamos muchos errores imperdonables. Por tanto el buen locutor y el buen orador deben profundizar en el estudio y práctica de la ortología, que nos enseña la correcta pronunciación de las palabras.

La importancia de terner un buen tono de voz:
La entonacion es el grado de elocución, inflexión y expresión de la voz alcanzada, para lograr una expresión oral de máxima calidad.

El TONO DE VOZ es un elemento sonoro, no verbal. La entonación juega un papel muy importante en la comunicación oral sobre todo en la oratoria. Para dar más sentido y mayor expresividad a las palabras, debe graduarse con pequeños matices diferentes, la intensidad y volumen de la voz.

Debemos hablar con el tono de voz normal, a menos que vayamos a imitar a una persona.

Hay que saber variar la voz dentro del tono que es normal, no debe hablarse siempre igual, pues esto crea monotonía.

La entonación puede ser ascendente, descendente y mixta. La ascendente sugiere interrogación, indecisión, incertidumbre, duda, suspenso.

La descendente sugiere firmeza, determinación, certeza, decisión o confianza. La mixta es doble, a la vez, ascendente y descendente, nos puede sugerir una situación de conflicto o una contradicción de los significados y se usa frecuentemente para denotar ironía o sarcasmo o para exponer una sugerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada